Juega

jueves, 13 de noviembre de 2008

Setuptools y EasyInstall para Python




Setuptools es una colección de programas para mejorar las herramientas de distribución de Python, que permiten crear y distribuir paquetes de Python, incluyendo dependencias para su instalación.

Setuptools es una colección de mejoras para el módulo distutils de Python, que permiten a un desarrollador construir y distribuir paquetes de Python de forma sencilla, en especial cuando dependen de otros paquetes de Python para funcionar. Entre sus características principales están:

  • Por default, utiliza PyPI para buscar los paquetes, lo que permite acceso inmediato e instalación transparente de miles de paquetes.

  • Automáticamente encuentra y baja de internet las dependencias, para instalarlas o actualizarlas al momento de construir, mediante la herramienta EasyInstall. EasyInstall es capaz de bajar de internet las dependencias utilizando HTTP, FTP, Subversion o SourceForge.

  • Permite crear Python Eggs, que son paquetes de Python empaquetados en un sólo archivo para su distribución.

  • Inluye archivos de configuración y todos los archivos que forman parte del directorio de trabajo, sin necesidad de listarlos individualmente o crear archivos de manifiesto.


La instalación es muy sencilla, solo se necesita bajar de internet el archivo ez_setup.py y ejecutarlo con el Python que se desea utilizar (versión 2.3.5 o superior). Esto instalará un script llamado easy_install junto a los demás ejecutables de Python.
ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario