Juega

lunes, 22 de septiembre de 2008

Por que Python?

Tomado de Pythonology.org (http://www.pythonology.org): Python es un lenguaje de programación dinámico orientado a objetos que puede ser visto, al igual que Java o los lenguajes basados en .NET, como un lenguaje de propósito general adecuado para muchos tipos de desarrollo de software. Python ofrece excelente soporte para integrarse con otras tecnologías, alta productividad para el programador, y es particularmente adeucado para proyectos largos y/o complejos con requerimientos cambiantes.

He aquí algunas cosas que todo ingeniero de software debería saber de Python:

Python es un lenguaje de programación orientado a objetos que puede ayudarlo a hacer de dos a diez veces más rápido las mismas cosas que se hacen en C, C#, C++, Java, Perl, VisualBasic y otros.

Python puede se usado en casi todas las formas de desarrollo de software, tanto como lenguaje de desarrollo primario, así como complemento para otros lenguajes y herramientas.

Python es el lenguaje de programación más popular del 2007 según el Indice TIOBE. De acuerdo con (http://www.marcelor.com/2008/01/python-es-el-lenguaje-de-programacion-mas-popular-del-2007-segun-el-indice-tiobe.html), Python fue el lenguaje con mayor crecimiento en el 2007 con un incremento del 2.04% desplazando por primera vez en la historia a Perl y situándose en el 6to lugar del indice.

Python no sólo es un lenguaje de scripting o un glue language. Es rápido, cada parte es tan rubusta y escalable como C, C++ y C#, substancialmente más fácil de aprender y usar que Java y mucho más límpio que Visual Basic o Perl.

Python viene con enorme soporte para librerías que hacen mucho de lo que usualmente se gasta tiempo escribiendo usando otro lenguaje.

Python se integra muy bién con código de C, C++, Java y .NET y con objetos COM. Se puede usar para potencializar proyectos existentes.

Python se puede aprender en unos pocos días, y puede, literalmente, ahorrarle años de esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario